Pues a mí me regalaron el FFVII junto con la PSOne cuando cumplí 15 años precisamente. Lo recuerdo como un juego que me acompañó durante interminables fines de semana (no sé cuánto tiempo tardaría en pasármelo, pero por aquel entonces mi consola estaba religiosamente guardada bajo llave por mis padres durante la semana), que viví con esa intensidad que sólo te dan los buenos libros.
Objetivamente diría que no es mi favorito, prefiero el VI, que jugué tiempo después, cuando entré en el maravilloso mundo de los emuladores. Y quizás resulte exagerado considerarlo el mejor RPG de la historia. Pero a nivel emotivo siempre le tendré un inmenso cariño, y no puede negarse la fuerza y el mimo que se observa en su narración. Creo que, independientemente de que fuera contemporáneo de otros grandes juegos, fue el principal impulsor de la madurez del género y el que ha marcado el camino, guste o no, para llegar a donde están hoy en día los JRPG.
Y ya como anécdota, qué decir de esa traducción que casi obligaba a tener al lado una piedra rosetta para descifrar algunos diálogos. ¿Conocéis esta página?
http://www.xkstation.com/vamosajugar/ff7/ff71.htmEs una guía (de verdad que lo es, el tío se sabe el juego de memoria) narrada en plan humorístico y sobre todo con muchas coñas con respecto a la traducción. Aunque sea larga (es el juego entero) merece mucho la pena.