Final Fantasy VII cumple HOY 15 años :)

Foro dedicado a las videoconsolas de la pasada generación: PS2, Xbox y Gamecube

Final Fantasy VII cumple HOY 15 años :)

Notapor ricochi » Mar Ene 31, 2012 11:17 am

Imagen

Pues sí, amigos, el que para muchos está considerado como el mejor RPG de la historia cumple hoy, 31 de enero, 15 añitos desde que se pusiera a la venta.

¿Qué recuerdos guardáis de FFVII? ¿Os lo pasasteis en su momento o es aún una tarea pendiente? ¿Lo consideráis el mejor RPG de la historia? ¿Y el mejor FF?
Imagen
ricochi

Re: Final Fantasy VII cumple HOY 15 años :)

Notapor Scullywen » Sab Abr 28, 2012 12:42 pm

Pues a mí me regalaron el FFVII junto con la PSOne cuando cumplí 15 años precisamente. Lo recuerdo como un juego que me acompañó durante interminables fines de semana (no sé cuánto tiempo tardaría en pasármelo, pero por aquel entonces mi consola estaba religiosamente guardada bajo llave por mis padres durante la semana), que viví con esa intensidad que sólo te dan los buenos libros.

Objetivamente diría que no es mi favorito, prefiero el VI, que jugué tiempo después, cuando entré en el maravilloso mundo de los emuladores. Y quizás resulte exagerado considerarlo el mejor RPG de la historia. Pero a nivel emotivo siempre le tendré un inmenso cariño, y no puede negarse la fuerza y el mimo que se observa en su narración. Creo que, independientemente de que fuera contemporáneo de otros grandes juegos, fue el principal impulsor de la madurez del género y el que ha marcado el camino, guste o no, para llegar a donde están hoy en día los JRPG.

Y ya como anécdota, qué decir de esa traducción que casi obligaba a tener al lado una piedra rosetta para descifrar algunos diálogos. ¿Conocéis esta página?
http://www.xkstation.com/vamosajugar/ff7/ff71.htm

Es una guía (de verdad que lo es, el tío se sabe el juego de memoria) narrada en plan humorístico y sobre todo con muchas coñas con respecto a la traducción. Aunque sea larga (es el juego entero) merece mucho la pena.
Take my love, take my land, take me where I cannot stand...

Imagen
Scullywen

Notapor Estopero » Jue May 03, 2012 3:40 pm

EL MEJOR RPG?!?!?!?!??! HEREJÍAAAAA, quizá de los RPGs japoneses puede ser :), pero hay tanta diferencia entre los RPG tradicionales y los JRPG que prácticamente se vuelve imposible compararlos.

Yo la verdad es que le dí varias oportunidades al FFVII y me aburría, pero no es culpa del juego en sí, es que el estilo de combate por turnos japonés siempre me pareció un rollo XD

No le quito mérito en cualquier caso, siempre me ha parecido una saga encomiable, y con historias muy trabajadas, pero no eran para mí!
Estopero

Notapor Eldan » Mar May 08, 2012 12:28 pm

A niveles absolutos, el estilo de RPG japonés y el RPG occidental son bastante irreconciliables. El primero tiene una historia más marcada, en realidad el jugador decide poco sobre el personaje y el entorno. Los RPG de aquí dan más libertad en ese sentido.
Eldan

Ubicación: Entre Sevilla y Monturque, concretamente en ningún sitio.

Volver a Videoconsolas "Last Gen"