Con excusa de las primeras imágenes que han aparecido de la película de El Hobbit quiero hacer un pequeño hilo-recopilación con las cosas que se saben. Yo sabía que se estaba rodando claro pero no veía el momento de empezar a ver datos concretos.
Y aquí están las imágenes de El Hobbit! ni más ni menos! no se enseña mucho pero algo es algo XD

Lo primero que podemos ver es a un Peter Jackson radicalmente cambiado. De hecho yo ni siquiera le había reconocido. Ha perdido mucho peso, confiemos que su barriga no fuera como la melena de Sansón y no se le haya olvidado como dirigir películas XD. Este es el Peter Jackson que conocíamos:

Las imágenes muestran una casa de la comarca, que bien se podría decir que son imágenes de El Señor de los Anillos, pero como nos han dicho que son del Hobbit me lo creo!
El Hobbit contará con dos películas
Como una decisión algo controvertida resulta que se van rodar dos películas. A priori puede parecer una decisión saca-cuartos (Y lo es!) pero la situación toma otro color cuando se aclara que el contenido de todo El Hobbit estará completamente incluido en la primera película llamada 'El Hobbit: Partida y Regreso', y que (Atención) la segunda película será una nueva historia que tratará de "unir" las historias de El Hobbit y El Señor de los Anillos y se llamará 'El Hobbit: Un Viaje Inesperado'
Finalmente Peter Jackson dirigirá El Hobbit
En los inicios de la producción de El Hobbit un problema de "intereses económicos" entre Peter Jackson y el cuerpo productivo de El Señor de los Anillos provocó que Guillermo del Toro fuera el escogido para dirigir la nueva película de la legendaria saga de Tolkien. Sin embargo proyecto se alargaba más de los esperado y la situación dió un giro sorprendente cuando Del Toro decidió no continuar con la dirección. Después de tantear el panorama finalmente se decidió que Peter Jackson sería el elegido. Confío en Guillermo del Toro, pero después de ver el resultado de Peter Jackson con una adaptación tan complicada... para mi son buenas noticias!

Reparto y cronología: "Bilbo" y "Gandalf" seguirán siendo Bilbo y Gandalf (casi) y "Frodo" será el narrador
Cronológicamente El Hobbit está situado 60 años antes que El Señor de los anillos. Esto implica que:
Bilbo tiene 60 años menos: Mucho para un Hobbit! El viejo Bilbo seguirá siendo interpretado por Ian Holm. Sin embargo la encarnación del joven Bilbo Baggins la llevará a cabo Martin Freeman. No me digais que no parece una buena elección?

Gandalf tiene 60 años menos: Nada para un Mago! Gracias a dios seguiremos contando con Sir Ian McKellen para hacer de Gandalf. Cambiar a Gandalf sería demasiado!

Frodo hijo de Drogo tenía -27 años: La historia ocurre mucho antes de que ni tan siquiera Frodo hubiera nacido. Se dice que aparecerá Drogo, su padre, pero el papel de "Frodo"/Elijah Wood, se limitará a la narración. Se agradecerá una voz familiar desde luego.
Habrá cameos con los mismos actores para Galadriel, Elrond, Legolas, que son elfos e inmortales. O incluso Gollum, que aunque seguirá siendo creado digitalmente contará de nuevo con la voz y los movimientos de Andy Serkis:

Presupuesto: 250 millones de dólares para cada película de El Hobbit
Teniendo en cuenta que El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey costó 96 millones de dólares... parece que queda claro que El Hobbit no va a ser una simple adaptación para salir del paso, van a poner toda la carne en el asador, y esperamos que el resultado quede acorde!
Fechas de Estreno
'El Hobbit: Partida y Regreso' se estrenará en 2012 y 'El Hobbit: Un Viaje Inesperado' en 2013. Ya queda menos!
--
Hasta aquí algunos de los datos más importantes que se saben de la película.
¿Tenéis algo que añadir? =)